Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo eliminó a Franca y será rival de Quimsa en las semifinales de la Champions League

El Ciclón le ganó a los brasileños en el último lanzamiento por 75-73 y está entre los mejores cuatro del torneo internacional.

20/01/2020

Quimsa ya tiene rival en las semifinales de la Basketball Champions League Americas; se enfrentará con el bicampeón de la Liga de las Américas y tetracampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro, que venció a Franca de Brasil por 75-73 y cerró la serie de cuartos de final por 2-1 a su favor.

Fue un gran partido, con alternativas cambiantes y con un cierre emocionante, en donde Facundo Piñero se encargó de definir sobre la chicharra. El ala pivote tomó el rebote tras un lanzamiento defectuoso de Luciano González y anotó el doble ganador.

Justamente González fue la principal vía de ataque del elenco de Boedo, con 20 tantos (5-9 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias. Mientras que el interno Lucas Días, con 19 unidades y 7 rebotes, fue el valor más destacado del conjunto visitante.

El base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre apareció en el último cuarto y cerró una planilla con 10 puntos y 3 asistencias.

Ahora San Lorenzo será rival de Quimsa, en uno de los duelos de semifinales que aun no tiene definida una fecha. El otro duelo será entre Flamengo e Instituto de Córdoba. Los tres equipos argentinos se metieron entre los mejores cuatro del certamen.