Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Murió Katherine Johnson, la matemática que hizo posible el viaje a la luna

Falleció a los 101 años de edad, fue una de las mujeres pioneras en la NASA. La película Talentos ocultos relata su historia.

Katherine Johnson
25/02/2020

El mundo de la ciencia está de luto. La iconica Katherine Johnson murió a los 101 años. Se trataba de una matemática que rompió estereotipos en la industria y fue una figura clave en la llegada del hombre en la luna. La noticia fue confirmada por la agencia espacial.

“La familia de NASA lamenta informar que Katherine Johnson murió esta mañana, a los 101 años de edad”, comunicaron desde la agencia de Twitter.

Y añadieron: “Ella fue una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado”.

Si bien para la NASA era un emblema para el público se hizo conocida con la película Talentos Ocultos, dirigida por Theodore Melfi en 2017. El filme cuenta la historia de tres mujeres que trabajan para la institución espacial y que cambiaron la historia. Johnson era interpretada por la reconocida actriz Taraji P. Henson.

La mujer estuvo presente con las actrices de la película en la premiación de los Oscar.

Por su increíble activismo en la ciencia, Johnson recibió de parte del gobierno de Barack Obama una condecoración con la medalla presidencial de la libertad.

TAGS NASA