El legendario arquero paraguayo habló la chance que tuvo de llegar al Millonario, tras tener casi todo acordado y haber posado en el Monumental.
José Luis Chilavert, uno de los arqueros más ganadores e influyentes que tuvo el fútbol argentino, se refirió a su frustrada llegada a River y culpó a César Luis Menotti, por aquel entonces técnico del club.
“Nunca me puse a pensar qué hubiera pasado porque las cosas pasan por algo", destacó el prócer de Vélez en diálogo con el programa radial Tiempo Extra. Acto seguido agregó: "Habría que preguntarle a Menotti, por culpa de él no llegué a la institución”.
En aquel entonces, 1988, el paraguayo jugaba en San Lorenzo e iba llegar a River en un intercambio que incluía a varios jugadores y hasta llegó a posar con la camiseta de la Banda en pleno Monumental, en una producción para El Gráfico.
Arriba: Gerardo Reinoso, César Menotti, Carlos Enrique, José Luis Chilavert. Abajo: Jorge Higuaín, Julio Zamora y Mario Bevilacqua.
Al Ciclón pasarían Néstor Gorosito y Sergio Goycochea, mientras que al Millonario arribarían Darío Siviski y Chilavert. Finalmente hubo desencuentro tras la revisión de Goycochea y el único de los cuatro que cambió de vereda fue Pipo, quien se convertiría en ídolo en Boedo.
Chilavert siguió atajando un tiempo más en San Lorenzo y luego fue transferido al Zaragoza de España, del que volvió a Vélez para convertirse en leyenda.

En 1995 hubo una nueva chance para que Chilavert se pusiera la casaca de River. Otra vez la revista El Grafico preparó una tapa que nunca fue publicada. El Millo le hizo una oferta a Vélez por el arquero, pero nunca llegaron a un acuerdo.