Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Villa presentó a sus testigos contra Daniela Cortés

Su representante y el primo de Juanfer Quintero brindaron su testimonio en la causa de extorsión contra la expareja del delantero de Boca.

31/05/2020

Sebastián Villa atraviesa dos procesos judiciales en simultáneo. La denuncia por violencia de género en su contra por parte de su expajera, Daniela Cortés, y a la vez, su denuncia contra ella por extorsión. En el marco de esta última, ayer su representante y el primo de Juan Fernando Quintero se presentaron ante el juez para dar sus testimonios.

Rodrigo Riep, exjugador de River y actual empresario representante del colombiano, buscó dejar en claro que la relación no era apacible y, entre otras cosas, declaró:


Te recomendamos: Bermúdez fue contundente sobre el futuro de Villa en Boca


"La chica (Cortés) vino y estuvo uno o dos meses y se fue, iba a y venía, estaban unos meses acá y unos meses allá, tenían ese ida y vuelta permanente, hasta que en un momento como todas las cosas de pareja o de noviazgo, se peleaban y se perdían cinco meses y después volvía un mes, era todo una cosa así".

"Más o menos febrero o mediados de febrero y un día me llama y me dice: 'Viene Daniela, yo la amo, sé que tenemos muchas diferencias pero quiero solucionar esto, ella me está pidiendo que le dé una oportunidad. La chica llegó y a los pocos días se declaró esta cuarentena, y se quedaron encerrados los dos. Al mes Sebastián empieza a llamar que la estaban pasando mal, que la convivencia no la aguantaba más con ella, que se quería ir y que se quería separar".

A su vez, reafirmó algo que Villa presentó en su denuncia, y eso es que Cortés le habría robado dinero. Así lo explicó Riep:

"Las discusiones arrancaban porque Daniela se había llevado 400.000 pesos de un millón que había retirado Sebastián del banco para pagar la cuota de su auto".

En tanto, sobre la noche de la denuncia de Cortés en redes sociales, el representante del jugador explicó:

"Sebastián me llama haciendo una videollamada. Yo lo único que escuchaba era 'a mí no me vas a dejar hijo de puta negro mal parido gonorrea' y distintos insultos hacia él, yo le decía que se tranquilizaran (...) Cuando llegó a lo de Juanfer me contó que se encerró en la habitación y ella le pateaba la puerta. Pasan dos horas más o menos y vemos este tipo de posteo, me llama desesperado, asustado, diciéndome que 'cumplió con las amenazas que me hizo de destruirme la carrera, mirá lo que hizo' (...). Le estaba haciendo todo lo que había dicho que le iba a hacer, que lo iba a destruir. Y me aseguró que nunca la agredió ni la tocó".


Te recomendamos: Qué hará Boca ante la complicada situación de Sebastián Villa


Por su parte, otro testigo que podría ser clave es el primo de Juan Fernando Quintero, Brian Álvarez Acero, que fue quien acompañó a Villa a recoger su pasaporte y otra documentación a la casa de Cortés luego de que el conflicto se hiciera público.

"Villa y Juanfer tienen el mismo representante, y yo lo fui a recoger a su casa porque dijeron que había tenido un inconveniente", reconoció. Y luego, consultado acerca de si Cortés estaba lastimada, afirmó: "La verdad que (Daniela) no tenía absolutamente nada. Yo estaba a tres o cuatro metros de distancia y ella, de la puerta para adentro en una zona demasiado iluminada".