Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Valorant ya está disponible para jugar en PC y es gratuito

El juego que quiere destronar a Fornite y Counter Strike ya puede ser descargado del sitio de Riot Games, los creadores de League of Legends.

03/06/2020

El esperado Valorant, el videojuego táctico de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games, el estudio creador de League of Legends (LoL), ya está disponible para PC tras su etapa en modo beta, de pruebas. El shooter táctico por equipos busca destronar a otros dos clásicos y populares juegos: el Fortnite y el Counter Strike.

Los jugadores, divididos en dos grupos de cinco tiradores, tendrán la opción de elegir entre un diverso elenco de agentes con superpoderes para competir en una batalla al mejor de 24 rondas.

Riot Games lo presentó en octubre de 2019 en los 10 años de League of Legends. La compañía estadounidense lo anunció con el nombre Project A, junto al juego Legends of Runeterra. Pero luego fue rebautizado como Valorant.

Este juego combina características del Counter Strike y Overwatch: todos tienen acción y disparos tácticos con personajes y habilidades sobrenaturales. La estructura es muy similar: dos equipos (atacante y defensor) luchan en diferentes rondas para detonar o desactivar bombas. Si morís, tenés que esperar a la siguiente ronda para reaparecer.


Cómo jugar Valorant

El paso previo para descargarlo es tener una cuenta en Riot Games. Después habrá que descargar el archivo instalador a la PC, que necesitará 7,3 GB de espacio libre en el disco. El juego es gratuito.

Uno de los detalles más importante de la compañía desarrolladora es que todos ganen por sus propios medios. Durante la instalación la computadora sumará Riot Vanguard, un software que desarrolló Riot Games para evitar las trampas.

Esta plataforma tuvo varios problemas técnicos y generó polémicas, por instalarse en una parte del sistema operativo que podría acceder a los datos privados de los usuarios. La compañía informó que no hay riesgos.

Para jugar Valorant recomiendan, como mínimo, tener un Intel Core 2 Duo E8400 con un chip gráfico integrado Intel HD 3000 y 4 GB de RAM. Si tenemos un equipo con más potencia, mucho mejor.

¿Jugaste la beta? Vas a perder el progreso de los personajes, pero mantendrás los títulos, tarjetas de jugador y amuletos para las armas. También se respetará el índice de emparejamiento, para que los usuarios se crucen con otros de su mismo nivel.