Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

La Guardia Civil española advierte de estafas con monedas de $1

Estafadores, pícaros y oportunistas hay en todo el mundo. Esto lo deja claro un tuit de la Guardia Civil, donde advierte a prestar atención y no recibir un peso por un euro.

05/07/2020

El CM de la @guardiacivil suele tener ocurrentes posteos y respuestas con sus interlocutores,, pero el último tuit toca de cerca a la Argentina, ya que advierte a la población en general de prestar atención cuando reciben monedas de un euro, ya que algunas de ellas lo parecen pero no lo son.

Siendo más claros en el tema, circulan dentro de Europa monedas de otros países, que por su semejanza con el de €1 pueden ser usados para estafar a desprevenidos.


Te recomendamos: España le dice adiós a la cuarentena tras más de tres meses


Las 4 monedas destacadas en el tuit pertenecen a países del continente americano: Venezuela, Jamaica, República Dominicana y Argentina.

“Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor Ándate con ojo y #QueNoTeTanguen” reza el tuit de la @guardiacivil o como decimos por estos pagos “que no te metan gato por liebre”.

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, dependiente de los Ministerios de Interior y de Defensa, que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público.

TAGS españa