Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Demoraron a más de 21 mil infractores desde que comenzó la cuarentena

La Policía de la Provincia realizó la tabla general de situación desde marzo -cuando se decretó la cuarentena- hasta la actualidad. Se registraron 38 casos de los cuales 27 se recuperaron. Actualmente hay 11 casos activos y 95 aislados.

26/07/2020

La Policía de la Provincia realizó un balance del operativo Aislamiento Social Preventivo General 2020, desde marzo cuando se decretó la cuarentena, hasta la actualidad.

Conforme a los números que registra la tabla en Santiago del Estero se registraron 38 casos de coronavirus, con 27 personas recuperadas y 11 casos activos en la actualidad. El virus considerado pandemia, no se cobró víctimas fatales en nuestra provincia.

Actualmente, un total de 95 personas se encuentran aisladas por considerarse casos sospechosos. Todos ellos bajo estricta vigilancia y seguimiento sanitario.

Los estrictos controles, llevaron a las autoridades a aprehender a 21106 personas, ya sea por falta de barbijo (2036) o por romper con el aislamiento y el distanciamiento social decretado oportunamente.


Te recomendamos: Realizaban un cumpleaños en un salón de fiestas en Frías y terminaron detenidos


Además, se secuestraron un total de 9257 vehículos y se brindó contención a 9 personas en situación de indigencia. 30 policías de diferentes divisiones de la fuerza fueron aislados.

Situación en las últimas 24 horas

El informe detalla también que durante las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos en el territorio provincial.


Te recomendamos: Detienen a 9 personas en un cumpleaños de 15 con 30 invitados


No obstante, 170 personas fueron aprehendidas por violar el aislamiento y el distanciamiento social y se secuestraron un total de 142 vehículos. Además, 20 personas fueron sancionadas por no utilizar el barbijo obligatorio.