Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

La vacuna rusa podría garantizar una inmunidad de hasta 2 años

El presidente Vladímir Putin anunció este martes que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.

11/08/2020

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

En el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud anuncia que la inmunidad de la vacuna Sputnik V permanece hasta 2 años. "El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años", reza.

Por su parte el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló además que será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Fuente: RT