Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Informaron los nuevos horarios del Cementerio Parque de la Paz

Tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, el cementerio anunció cuáles serán sus nuevos horarios y todas las medidas biosanitarias tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

14/08/2020

Desde la dirección del cementerio Parque de la Paz informaron que a partir de este viernes y hasta el domingo 16 el ingreso a las instalaciones tendrá lugar en la franja horaria comprendida entre las 8 de la mañana y hasta las 14.30. Asimismo, se indicó que las inhumaciones se realizarán hasta las 14 horas.

Esta nueva estructuración responde a las medidas anunciadas durante la jornada de ayer por el gobernador Gerardo Zamora, quien dio a conocer una serie de restricciones tendientes a atenuar el impacto del coronavirus en los departamentos Capital y Banda.


Te recomendamos: Se podrá circular de 8 a 15 y se prohíben colectivos, bares, gimnasios y peluquerías


El cementerio Parque de La Paz cumple desde que se permitió el acceso a las necrópolis santiagueñas durante la cuarentena, un estricto control sanitario para evitar contagios o posibles casos. Por tal motivo, elaboró una lista de medidas de bioseguridad reveladas oportunamente que continúan en vigencia.

Entre ellas, destacan las aconsejadas por el Ministerio de Salud de la provincia, en torno a cumplir adecuadamente el distanciamiento social.

Toda persona que ingrese a la necrópolis deberá portar documentación que acredite su identidad y domicilio dentro del departamento Capital. Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, así como mantener la distancia de al menos dos metros entre las concurrentes.


Te recomendamos: La Municipalidad informa los nuevos horarios del Cementerio “La Piedad”.


Se sugiere evitar al máximo posible la manipulación de cestos de residuos, griferías, bancos y puertas. No se encuentra habilitado el ingreso a la capilla, por lo que no se realizarán misas.

Con respecto a las inhumaciones se continuará con las normas vigentes emitidas durante la pandemia y se permitirá un máximo de hasta 10 personas, entre familiares y allegados.