Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Hoy cumple 4 añitos Paulina, la nena más valiente de Santiago

Fue diagnosticada de cáncer neuroblascoma grado 4 el año pasado y su historia conmovió a toda la provincia. Cómo está su salud hoy.

24/08/2020

La historia de Paulina Flores Oberlander conmovió y movilizó a todo Santiago del Estero y al país. La nena, a sus tres añitos, fue diagnosticada de cáncer neuroblascoma grado 4 que no se trata en la Argentina. Su familia comenzó una carrera contra el tiempo para recaudar los fondos y poder viajar a Madrid (España), donde especialistas se dedican a estos casos.

En enero de este año, pudo viajar con su mamá y desde su llegada, estaba llevando con todo éxito el durísimo tratamiento. Hoy, en medio de la pandemia por coronavirus, los médicos le dijeron a Pauli que deberá realizar nuevamente sesiones de quimioterapia.

Sucede que, luego de seis meses de vacunas de inmunoterapia los resultados no fueron los esperados. Es así que deberá volver a realizar sesiones de quimio como lo hacía en la provincia de Córdoba, después de ello, habrá nuevos estudios para regresar con el tratamiento.

Hoy, 24 de agosto, está cumpliendo 4 añitos y seguramente, querrá ver cada uno de los mensajes y fuerzas que le mandarán los santiagueños.