Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Es funcionario público de Salta y Drag Queen: la historia de Sebastián Simón

Actualmente se desempeña como Director General de la Delegación Turismo en la Casa de Salta, paralelamente interpreta a Imperia un personaje Drag.

19/01/2021

Entre los nombres más reconocidos de la administración pública de la provincia de Salta está el de Sebastián Simón, quien empezó como pasante cuando era adolescente y sobrevivió tres gobiernos provinciales. Un año atrás, fue nombrado Director General de la Delegación Turismo en la Casa de Salta, convirtiéndose en un funcionario público de alto rango, lo que significa un despacho propio, personal a cargo y una carrera política en crecimiento.


Te recomendamos: Salta inaugura una nueva propuesta: astroturismo en Cachi


Como cuenta en diálogo con Infobae, Sebastián recuerda perfectamente sus orígenes, cuando a sus 10 o 12 años sentaba a su familia en el patio de la casa, y les hacía un espectáculo de Reina Reech. Lo llamativo era que a pesar de que su hermana era la bailarina, él era la estrella de los shows caseros. Desde muy temprana edad Sebastián comenzó a interpretar a un personaje femenino, que luego evolucionaría para convertirse en la reconocida Imperia, su alter ego drag queen.

“Podía tener tacos y barba, pestañas gigantes y nada de tetas, el pelo rapado o una peluca llena de pelo. Pero además podía ser un personaje que trascendiera, que saliera de la noche, que tuviera algo que decir”.

¿Qué significa esto? Que, además de representar al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta en Buenos Aires como Sebastián, también lo hace como Imperia, una drag queen que usa tacos de 20 o 30 centímetros de alto, con relleno en las caderas, pestañas postizas, peluca y barba con muchos brillos. Fue en sus 20 que descubrió el mundo del transformismo, trabajando ya en el gobierno.

Una de las cosas que aclara Sebastián es que no es travesti ni mujer trans: es un hombre cisgénero, es decir, su identidad de género coincide con la asignada al nacer; es gay y está en pareja; y su representación drag queen es una expresión artística, que no necesariamente tiene que ver con la orientación sexual ni la identidad de género. De alguna forma, es como interpretar un personaje, como un actor.

TAGS Salta