Viernes 07
Mayo de 2021
X
Regionales

Homicidio en Tucumán: lo habrían matado a tiros y luego le prendieron fuego

Para ocultar el crimen, los sospechosos quemaron el cuerpo e incendiaron la vivienda de la víctima.

15/04/2021

Un joven de 18 años quedó aprehendido por la muerte de otro joven de 24 años, quien fue hallado calcinado en el interior de su vivienda. El hecho sucedió en la noche del martes en calle Williams Blis e intersección Canal Sur, en el Barrio Ampliación Miguelillo II, en San Miguel de Tucumán.

La víctima fue identificada como Diego Sebastián Escobar, quien que presentaba múltiples fracturas y se encontraba calcinado al momento del reconocimiento médico legal.  Recién, en la autopsia, los peritos podrán determinar si presenta lesiones compatibles con arma de fuego o blanca.

Los investigadores de la División Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi, trabajaron en la vivienda junto al personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y de la Comisaria 13 . En el lugar secuestraron una vaina servida calibre 11,25milímetros.  

Con los testimonios recogidos en el barrio y los elementos secuestrados, los pesquisas tratan de determinar las circunstancias en las que Escobar murió atrapado por las llamas. De acuerdo a los primeros datos, la familia de la víctima mantiene una enemistad de vieja data con la familia del sospechoso, que vive en el mismo barrio.

El aprehendido, conocido como “Barboza”, fue puesto a disposición del fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de la II Nominación, mientras que la medida fue supervisada por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director Investigaciones Capital, Comisario Ernesto Soria.

Pasadas las 23, el servicio 911 recibió una denuncia informando que se había prendido fuego una vivienda en William Bliz y Canal Sur. Al llegar al lugar, los efectivos descubrieron que en el interior se encontraba el cuerpo calcinado de un joven.

TAGS Tucumán