Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El testimonio de un santiagueño en Israel: "Nosotros entramos en el refugio tres veces y se escuchan explosiones en el aire"

Radicado en la ciudad de Raanana, el santiagueño Matías Mondschein dialogó con Diario Panorama y comentó la difícil situación que se atraviesa en esta región de Medio Oriente.

11/05/2021

El conflicto nuevamente activo entre Israel y Palestina se encuentra en momentos de máxima tensión con ataques que no cesan y que ya dejaron muertos en ambas regiones incluyendo menores de edad.


Te recomendamos: Un dron capta los bombardeos de Israel contra más de un centenar de objetivos en la Franja de Gaza


En este caótico contexto, desde la ciudad de Raanana en Israel el santiagueño Matías Mondschein narra como se vive en medio de sirenas y explosiones en el cielo.

Puerta de entrada al refugio.  Puerta de entrada al refugio.

"La situación aquí es difícil porque no para, ayer (lunes) hubo 200 misiles de parte del Hamas, e Israel hizo muchas respuestas ante esto. Nosotros entramos en el refugio tres veces, en 10 minutos sonó 3 veces y se escuchan explosiones en el aire por el funcionamiento de la cúpula de hierro. Esto lo vivimos hace 6 años atrás donde fue muy fuerte y está comenzando de nuevo", indicó mientras del otro lado del teléfono sonaba por cuarta vez la sirena y Matías acudía en busca de sus hijos al refugio de protección.

"En la zona nuestra ya sonó varias veces la sirena, me imagino en la zona del centro o en Tel Aviv y otros lugares más que no paró de sonar", aportó.


Te recomendamos: Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí


Desde el inicio de los ataques, en Israel ya cayeron más de 300 misiles, el 90% de ellos fue interceptado por la Cúpula de Hierro y se prevé que la violencia continúe por varios días.

Teniendo a Jerusalén como el punto fuerte del conflicto, la inestabilidad política de la gestión de Benjamín Netanyahu agrega mayor incertidumbre al panorama político y defensivo de esta región, mientras la población se encuentra reviviendo una vez más el monstruo del conflicto bélico.

TAGS Israel