Domingo 25
Julio de 2021
X
Locales

El COE definió cómo continuarán las restricciones en Santiago del Estero desde este sábado

Mañana y el domingo el horario de circulación será de 6 a 18 horas, y el lunes vuelve de 6 a 22. No están definida las medidas para el fin de semana del 19 y 20 de junio (Día del Padre). Los colectivos y las clases presenciales siguen suspendidas hasta el 18 de junio inclusive.

11/06/2021

Este viernes, el Comité de Emergencia mantuvo una nueva reunión encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y el gabinete provincial.

Luego del encuentro en Casa de Gobierno se informó que la medidas de restricción que regirán a partir de las 00 horas de este sábado 12 de junio en Santiago del Estero.

1) SABADO 12 y DOMINGO 13, rige para todo el ámbito provincial el horario de circulación de 06 a 18 horas, y solo para  personas y actividades  esenciales habilitadas según protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por lo tanto, este fin de semana  las actividades autorizadas son las siguientes :

*)Farmacias

*) Sanatorios

*) Clínicas y todo lo que tenga que ver con el sistema de salud.

*) Pañalería

*) Veterinarias

*)Estaciones de servicios

*)Servicio de Vigilancia y limpieza

*)Venta de artículos de limpieza

*)Servicio de Lavanderia

*)Personal relacionado para el Cuidado de personas, niños, mayores, enfermos etc.

*)Servicios funerarios

*)Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género

*)Servicios básicos de mantenimiento (gasistas, plomeros, electricistas)

*)Servicio público (recolección de residuos, agua, electricidad, telecomunicaciones, comedores comunitarios, desinfección, prensa).

*)Industria de alimentos y producción continúa

*)Hoteles (con protocolo)

*)Actividades agrícolo – ganaderas

*)Traslado de niños/niñas y adolescentes para vinculación familiar

*)Servicios esenciales de sanitización, mantenimiento, fumigación y manejo integrado de plagas.

-Dentro del horario de 6 a 18 horas podrán desarrollar las siguientes actividades:

-Almacenes, despensas, quioscos, panaderías, supermercados.

-Bares, restaurantes, heladerías y casas de comida (solo delivery y take away)

-Talleres Mecánicos (solo para actividades esenciales)

-Remises (solo dos pasajeros atrás), solo por llamada para gente que justifique su traslado (ej., por salud, vacunación y trabajadores esenciales)

-Traslado de menores para visitas de padres;

-Cementerios (conforme protocolo) y distribuidoras  de garrafa de gas.

# Todas las personas que realizan esas actividades esenciales deberán contar con la acreditación del Circulando.sde.gob.ar

# Para el resto de la población,  durante este fin de semana, (y solo  entre las 6 y 18 hs.) el  radio de circulación está fijado en 500 metros aproximadamente alrededor del domicilio, para realizar compras, ir a la farmacia, caminar o ir a la plaza con la familia; cuidando la distancia social y uso de barbijo. -

- Se recuerda que también están prohibidas las reuniones sociales y o familiares (fuera del grupo conviviente) .

# Todas las  actividades deportivas (con excepción de las competencias de torneos nacionales autorizados), así como todas las demás actividades comerciales y de servicios que no se encuentran habilitadas, conforme al enunciado anterior, quedan prohibidas. (Con los mismos alcances que el fin de semana pasada)

2) A PARTIR DEL LUNES 14/06 y hasta el viernes 18/06, retornara  el horario y actividades habilitadas de 06 a 22 horas, en las mismas condiciones y alcances en vigencia al día de la fecha .

# Con respecto al fin de semana siguiente (Sábado 19 y Domingo 20 de junio) todavía no se encuentra definido, si habrá restricciones similares , dependiendo ello, de la situación epidemiológica de los próximos días.

3) También se informa, que continúa suspendido el transporte público de colectivos en toda la provincia; y que las clases continúan bajo el sistema de modalidad virtual- no presencial, en principio, hasta el 18 de Junio inclusive.