Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tras la recuperación de Eriksen, se reanudó el partido y Finlandia derrotó a Dinamarca

Luego del dramático momento en el estadio de Copenahgue, los jugadores volvieron al campo el conjunto finlandés se impuso por 1-0 en su presentación en la Eurocopa.

12/06/2021

Finlandia debutó en la Eurocopa con una victoria sobre Dinamarca, por el Grupo B, en un encuentro que estuvo marcado por el dramático momento vivido al cierre del primer tiempo, tras el desmayo del mediocampista danés Christian Eriksen.

El futbolista se desplomó en el campo de juego e inmediatamente fue asistido por los médicos. El hombre del Inter de Milán logró recuperarse, se despertó y fue trasladado a un centro médico para someterse a diferentes estudios.

Ante esta situación, los jugadores de la selección de Dinamarca y la de Finlandia acordaron continuar el encuentro, que previamente había sido suspendido por la UEFA.

El encuentro se reanudó con la disputa de los cinco minutos que restaban del período inicial y luego se disputó el complemento. A los 14 minutos del segundo tiempo llegó el único gol de la tarde, convertido por Joel Pohjanpalo.

Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde los doce pasos a los 29 minutos del segundo tiempo, sin embargo el arquero finlandés Lukás Hrádecký le contuvo el remate al danés Pierre Højbjerg.

Fue un triunfo histórico para Finlandia que tuvo su presentación en el torneo más importante de selecciones en el Viejo Continente. Arrancó el torneo con el pie derecho y es uno de los líderes del Grupo B del torneo.

TAGS Eurocopa