Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se quedó con un sólido triunfo ante Deportivo Morón y se aleja en lo más alto

El Gaucho fue práctico y contundente y se impuso por 2-0 sobre el Gallito como visitante para cerrar la primera rueda de la Primera Nacional como líder de la zona B.

18/07/2021

Güemes cumplió con un sólido trabajo en su visita a Deportivo Morón. Se quedó con una gran victoria por 2-0 sobre el dueño de casa, en uno de los encuentros correspondientes a la 17ª fecha de la Primera Nacional, para sacar ventaja como líder de la zona B.

Güemes logró la victoria gracias a los goles anotados por Federico Boasso, de penal, a los 12 minutos del complemento, y por Diego Diellos, a los 18 de la segunda etapa.

El encuentro mostró a un Güemes mejor parado haciendo pesar el buen funcionamiento que tiene a lo largo del torneo. Sin embargo le faltó claridad en los metros finales para poder quebrar el marcador.

Sobre el final de la primera etapa el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Nagüel, quien le dio un duro golpe a su rival. El arbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

El inicio del complemento tuvo a un conjunto Gaucho enfocado y a los 9 minutos encontró la oportunidad de marcar el primer gol. Presionó alto, y en una mala salida de Deportivo Morón el arquero Rojas le cometió una falta en el área a Diellos, el árbitro Zunino cobró el penal.

El que se encargó de facturar la ejecución fue Federico Boasso, quien remató cruzado a la izquierda del arquero y a los 12 minutos puso el primer gol del encuentro.

Morón intentó adelantarse pero Güemes aprovechó los espacios y amplió la diferencia a los 18 minutos, cuando Salas desbordó y envió el centro para que Diego Diellos conecte un certero cabezazo y estampe el 2-0.

El resto del encuentro fue con el Gallito intentando descontar y con el Gaucho lastimando de contraataque. De esta manera Güemes alcanzó los 33 puntos y cerró la primera rueda del torneo como líder de la zona B.

Ahora el plantel santiagueño se quedará en Buenos Aires durante toda la semana trabajando de cara al encuentro correspondiente a la 18ª fecha ante Ferro, que se disputará el sábado a las 15.10 en el estadio Ricardo Etcheverri de Caballito.