Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Confirmado: Boca deberá jugar este sábado ante Banfield

La Liga Profesional no le dio lugar al pedido de postergación del partido por parte del Xeneize y a las 20.15 tendrá que salir a la cancha.

23/07/2021

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido de Boca Juniors para postergar sus dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado".

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por la institución "xeneize".

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ LA RESOLUSIÓN COMPLETA

Frente a ese escenario, Boca quedó obligado a presentarse para evitar sanciones, aunque todavía resta saber si lo hará con los futbolistas que regresaron de Brasil y permanecen aislados por indicación del Ministerio de Salud o si dispondrá una formación alternativa.

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales, en caso que no lleguen a reunirlos para ambos partidos.

Paralelamente, los directivos de Boca enviaron esta mañana un pedido a las autoridades del Gobierno para lograr la autorización de un corredor sanitario que le permita jugar con su equipo titular. De momento, el Ministerio de Salud no se pronunció al respecto.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Boca debe visitar a Banfield mañana a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21en La Bombonera.