Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ante la negativa de la Liga Profesional y el Ministerio de Salud ¿qué equipo parará Boca?

El Xeneize deberá enfrentar a Banfield y a San Lorenzo sin sus mejores hombres y con los chicos de la Reserva. ¿Lo hará?

23/07/2021

La novela de Boca y su regreso de Brasil, post eliminación e incidentes en Belo Horizonte, sigue sumando capítulos ahora pensando en los compromisos del Xeneize por la Liga Profesional.

En horas de la tarde del viernes, Boca recibió dos respuestas negativas a sus pedidos. Primero, la organización del fútbol argentino le negó la suspensión de los partidos ante Banfield (sábado) y San Lorenzo (martes). Minutos después, el Ministerio de Salud le negó la excepción del corredor sanitario, para que los jugadores que viajaron a Brasil pudieran jugar con PCR negativo.

Para colmo, esta mañana la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares -que podrían ser los eventuales titulares en el partido de mañana de la Liga Profesional- para visitar al Taladro en Luis Guillón.

Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

Cómo formará Boca

Desde el Xeneize analizan dos posibilidades: poner a los juveniles o no presentarse. Si deciden disputar el partido ante Banfield, tendrá que salir a la cancha con jugadores de la cuarta división reforzados con los de la quinta. Por otro lado, se baraja de forma contundente que no jueguen el mismo, debido a que desde la dirigencia no quieren exponer a esos futbolistas.

¿Qué para si Boca no se presenta?

El artículo 109 de AFA de Transgresiones y Penas habla que Boca no solo perderá el partido, sino que además de otros 3 puntos, sumado a una multa de valor de 2250 entradas mínimas.