Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: se curó de Covid y dijo que fue a un milagro de Carlo Acutis

Se trata de Raúl Alberto Tamer, un vecino de Rosario de Lerma, quien permaneció 33 días en coma producto de un cuadro grave de coronavirus. El Vaticano ya analiza el caso.

30/09/2021

Un vecino de Rosario de Lerma, en Salta, registró una asombrosa recuperación luego de un cuadro grave de Covid-19 y lo atribuyó a un milagro del beato Carlo Acutis, considerado el influencer religioso.

Se trata de Raúl Alberto Tamer, quien permaneció 33 días en coma. La familia del hombre asegura que las horas de agonía cesaron cuando la imagen de Acutis fue colocada en los pulmones de Tamer para que sanen.

Los exámenes médicos, junto con el testimonio de familiares, fueron presentados en la sede del Vaticano para que el caso se estudie.

El episodio comenzó el 19 de noviembre de 2020, cuando el hombre fue internado en el hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, luego de haber sido derivado de Rosario de Lerma, con un cuadro grave de coronavirus.

Tamer debió ser entubado y sufrió, posteriormente, una falla multiorgánica a raíz de un virus intrahospitalario.

"El médico que atendía a mi papá del corazón nos dijo que el estado era crítico; que le quedaban pocas horas de vida lamentablemente. La ciencia ya hizo todo, que debíamos despedirnos resignados por este final", cuenta Dolores Rivera, hijastra de Tamer, según publicó El Tribuno.

Los familiares acudieron desesperados el domingo 13 de diciembre a darle el último adiós, y fue en ese marco en el que Dolores sacó una estampita de Carlo Acutis y le pidió a la médica que atendía a su padre que le pasara la imagen por los pulmones afectados.

"Le pedí que la estampita quedara en la cabecera de mi papá. Por la tarde de ese mismo día el respirador empezó a quedar en el 75%. Comenzó a mejorar de forma apresurada. Todo empezó a cambiar. Al otro día los médicos nos llamaron para decirnos que respiraba mejor y que ya no tenía fiebre. Fue de repente la mejoría, muy inesperada", relató.

Tamer registró una asombrosa recuperación que hasta sorprendió a los médicos. El 25 de diciembre despertó del coma, lúcido y sin ninguna complicación.

El hombre hoy está con su familia en Rosario de Lerma sin complicaciones ni secuelas. El postulante de Acutis ya llegó a la Argentina y visitará Rosario de Lerma para seguir indagando sobre este posible milagro, que sería el segundo adjudicado al joven beato Carlo Acutis.