Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sergio Rondina: "Estoy esperando entre seis y siete jugadores más"

Tras una nueva semana de trabajos, el entrenador de Central Córdoba habló de qué le falta para tener el equipo que quiere.

15/01/2022

El plantel profesional de Central Córdoba cerró este sábado por la mañana su segunda semana de pretemporada con una práctica en el estadio Alfredo Terrera, en la que el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo de fútbol informal.

Tras la misma, el entrenador Sergio Rondina analizó cómo está trabajando su equipo y lo que le falta aun para estar como pretende antes del debut del 11 de febrero ante Barracas Central.

"Pudimos hacer cuatro días de doble turno y los chicos terminaron bien. Los nuevos se van adaptando al club y conociendo todo. Estoy esperando poder contar esta semana con la mayoría del plantel para poder trabajar y seguir mejorando; hay tiempo todavía", contó el Huevo.

En tanto, agregó: "Fue una semana positiva desde lo grupal y lo individual. También los chicos que tuvieron Covid-19 pudieron trabajar de manera diferenciada y lo hicieron bien".

La primera práctica formal de fútbol no fue suficiente para analizar el trabajo táctico, pero si para valorar lo individual. "No trabajamos mucho desde los táctico, pero si desde lo técnico. Hay buen pie y la idea ahora es que se vayan conociendo de forma individual para poder volcarlo a lo grupal".

La conformación del plantel es algo que inquieta al DT. "Nos están faltando refuerzos en todas las líneas. El tema de César (Rigamonti) nos obliga a incorporar un arquero más. Nos están faltando hombres en la línea defensiva. Quizás en el ataque estoy con un poco más de opciones aunque espero algunos nombres más", contó.

En tanto, remarcó lo que necesita en el mediocampo. "En el medio necesito más hombres. Tengo por ahora a Mateo (Montenegro) solo de cinco, teniendo en cuenta que el Kily (Vega) se iría en este mercado de pases. Creo que no va a estar. Así que nos falta ahí. Por izquierda está Grahl solamente y necesitamos reforzarnos. Todavía estoy esperando entre seis y siete jugadores para tener el plantel completo", aclaró.

Por último se refirió a la continuidad de la pretemporada y a las chances de realizar partidos amistosos. "La idea jugar dos partidos la semana del 24 y otros dos la primera semana de febrero. Al suspenderse el viaje a Buenos Aires tenemos que rearmarnos. Hablaré con Sialle (Mitre) y con Martel (Güemes) para ver que días tienen disponibles y después ver si podemos contactarnos con la gente de Tucumán y Córdoba".