Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Más de 500 actores participarán este sábado de la Acción Teatral Urbana

El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, invitó a vecinos y turistas a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán este fin de semana.

23/07/2022

La Municipalidad de la Capital continúa este sábado con la organización de actividades y variadas propuestas recreativas y culturales para celebrar el 469° aniversario de la Madre de Ciudades.

El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, invitó a vecinos y turistas a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán este fin de semana.


Te recomendamos: Palpitando los 469 años de la Madre de Ciudades: la agenda de actividades de este fin de semana


En primer lugar, el funcionario se refirió a la Intervención Teatral Urbana que se realizará este sábado, a partir de las 10:30, "donde más de 500 bailarines, músicos y actores saldrán desde el palacio municipal junto a la intendente Norma Fuentes para inundar de color y atractivo la Plaza Libertad, las peatonales y el Mercado Armonía".

"En tanto, el domingo 24 a la noche, se realizará la velada de gala con la presentación de más de 100 músicos y bailarines de todos los géneros musicales, que se distribuirán en numerosos escenarios montados frente al CCB, en las calles Avellaneda e Independencia, en la Plaza Libertad y frente a la Catedral Basílica", agregó. 

"A tono con las políticas públicas impulsadas por la intendente Fuentes, buscaremos transmitir un mensaje de cuidando el medio ambiente, apostando a construir una ciudad del siglo XXI en donde convivan armoniosamente diferentes visiones del mundo", expresó.

Además, Legname informó que, el lunes 25, se desarrollará en horas de la mañana el tradicional desfile cívico militar, "en donde participarán agrupaciones de diferentes comunidades y rubros de la sociedad. Luego, desde las 15, comenzará el festival Madre de Ciudades, con la actuación de La Konga, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Néstor Garnica y Los Carabajal, entre muchos otros".

"Festejemos porque tenemos una ciudad que cada vez está más linda, limpia y moderna, que se consolida como destino turístico del país", manifestó.