Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestraron 400 kilos de hojas de coca por un valor superior a los 2 millones de pesos

Un utilitario con el millonario cargamento fue abandonado en un campo en la localidad de Bajo Hondo. Este vehículo habría evadido un puesto de control junto a otro rodado el miércoles.

11/11/2022

Un cargamento de más de 400 kilos de hojas de coca fue secuestrado por personal de la Policía de la Provincia, este jueves en horas de la mañana de este jueves, en la localidad de Bajo Hondo, en el departamento Jiménez.

Alrededor de las 10 de la mañana, un vecino de la zona se acercó hasta un puesto de control de Seguridad Vial, informando que alrededor de las 23 horas del miércoles 9 tres masculinos llegaron hasta su casa, para indicarle que habían dejado en un campo pegado al suyo un vehículo por presentar problemas mecánicos.

Vehículo secuestrado Vehículo secuestrado

El vecino indicó que dicha propiedad era de su vecina de apellido Olivera y que la misma no tenía conocimiento de que el rodado estaba allí.

Ante esta novedad los uniformados se acercaron al lugar, distante a un kilómetro del puesto, donde observaron a dicho rodado, siendo un utilitario Renault Kangoo de color gris oscuro. A través de las ventanillas pudieron observar una gran cantidad de paquetes y bultos forrados con papel de diario.

De inmediato informaron de la novedad a sus superiores, por lo que se montó un operativo.

Millonario contrabando

Alrededor del mediodía llegó hasta el lugar una comisión policial, conformada por personal de la Departamental 10, Drogas Peligrosas y también de Investigaciones.


Te recomendamos: La policía extraditó a tres hombres acusados de robo calificado desde Córdoba


Estos precedieron a la apertura del vehículo y a la revisión de los paquetes que había en el interior, los que contenían hojas de coca de gran calidad, por lo que tras su pesaje: 426 kilogramos, se estimó su valor en dos millones y medio de pesos.

La carga en el interior de la camioneta La carga en el interior de la camioneta

De todo lo acontecido tomó conocimiento el Juez Federal Dr. Argibay, quien estuvo al tanto del procedimiento y ordenó el secuestro del vehículo y todo lo hallado en su interior.

Evasión

Esta Renault Kangoo habría sido la que evadió un puesto de control en la localidad de Algarrobal Viejo el día miércoles 9 en horas de la mañana, en el límite entre Santiago del Estero y Salta, vehículo que iba junto a un Fiat Mobi que fue interceptada y sus ocupantes luego identificados por los efectivos policiales.

Se estima que los ocupantes de la Renault Kangoo se quedaron sin alternativas para seguir viaje y optaron por abandonar el rodado y su millonaria carga, antes de caer en manos de la justicia.