Cuatro niños y un adulto fueron apuñalados este jueves en un parque en la ciudad francesa de Annecy, cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses, según anunciaron las autoridades.
Los niños tienen tan solo tres años y se encontraban realizando un viaje supervisado al lago de Annecy, en el sur del país.
Cuatro niños y un adulto fueron apuñalados este jueves en un parque en la ciudad francesa de Annecy, cerca de la frontera con Suiza, en los Alpes franceses, según anunciaron las autoridades. El autor del ataque, armado con un cuchillo, fue herido por la Policía y posteriormente detenido, por el momento se desconocen los motivos de su acción. Según la prensa francesa, es un solicitante de asilo sirio de 32 años que no estaba fichados por los servicios de seguridad. Dos de los niños y la persona adulta se encuentran en estado crítico. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata. La Fiscalía Antiterrorista anunció que se encuentra estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso. El presidente Macron se refirió al ataque "Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada", señaló el presidente francés, Emmanuel Macron, en Twitter. Por su parte, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional afirmó: "Es un ataque que nos traumatiza a todos".