Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Mundo

Macron afirma que luchar contra el terrorismo no significa "arrasar todo en Gaza"

El presidente de Francia ha pedido a Israel y Hamás una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias.

21/12/2023

Luchar contra el terrorismo no significa arrasar con todo en la Franja de Gaza, declaró este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en referencia a las acciones de Israel en el enclave palestino.

"A medida que pasan las semanas, no podemos dejar que se instale la idea de que luchar eficazmente contra el terrorismo significaría arrasar todo en Gaza o atacar indiscriminadamente a las poblaciones civiles y causar víctimas civiles", aseveró el mandatario en declaraciones al canal de televisión France 5.

En este sentido, el inquilino del Palacio del Elíseo pidió a Israel que ponga fin a sus operaciones porque —considera— no son apropiadas, argumentando que para París todas las vidas son iguales y, en consecuencia, las defiende.

Una respuesta "coherente"

Asimismo, defendió la respuesta "coherente" y "justa" de Francia, si bien reconoció que "no complace a ninguna de las partes" enfrentadas en el conflicto entre Israel y Hamás. "Creo que corresponde a nuestra historia diplomática, [así como a] nuestros valores [y] nuestros intereses", añadió.

"Por eso, al tiempo que reconocemos el derecho de Israel a protegerse mientras lucha contra el terrorismo, pedimos la protección de estas personas y una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias", concluyó.

A principios de este mes, Macron dijo que las autoridades israelíes tienen que definir más precisamente sus objetivos y su meta final en la guerra, señalado que, si creen que es posible destruir totalmente al movimiento palestino Hamás, las hostilidades durarán diez años.