Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La FIFA anunció el calendario del Mundial 2026: ¿dónde se jugarán el partido inaugural y la final?

El entre que rige el fútbol dio a conocer el cronograma completo de la competencia que tendrá sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

04/02/2024

La FIFA dio a conocer este domingo el calendario completo de los partidos correspondientes al Mundial 2026 que tendrá sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

En el evento se anunció que el estadio Azteca del Distrito Federal albergará el partido inaugural el 11 de junio, en el que jugará la selección local, mientras que la sede de la gran final será el MetLife Stadium de Nueva York. El partido por el tercer puesto, en tanto, se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami.

El entre que rige el fútbol mundial dio a conocer el cronograma completo y la distribución por ciudades de los 104 partidos que tendrá el torneo que, por primera vez, contará con la participación de 48 selecciones. Dallas será la ciudad que más encuentros recibirá, con nueve.

El encuentro decisivo se disputará en el MetLife Stadium de Nueva York, ubicado en de East Rutherford, Nueva Jersey. Se trata de un recinto con capacidad para más de 82 mil espectadores en el que juegan dos equipos de la NFL: los New York Giants y los New York Jets.

Por el momento, los únicos tres equipos clasificados al Mundial son los anfitriones: Estados Unidos -debutará el 12 de junio en Los Ángeles-, México -hará su presentación en el partido inaugural- y Canadá, que disputará su primer partido también el 12 de junio en Toronto.

Este será el tercer Mundial que organizará México después de las ediciones de 1970 y 1986. Para Estados Unidos, en tanto, será el segundo luego de la experiencia de 1994. Canadá, en tanto, debutará como anfitrión.

La final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que no figura entre las sedes de la próxima edición.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto y Vancouver.

TAGS FIFA