Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
WhatsApp

Frías: el intendente Salim anunció que los empleados municipales recibirán un 100% de aumento en sus haberes mensuales

El aumento salaríal beneficiará a la planta de obreros y empleados municipales de planta permanente y jornalizados, con fondos propios de las arcas municipales.

21/02/2024

El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, acompañado del Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la Secretaria de Economía y Hacienda, CPN Graciela Jerez, y los representantes de la intersindical, Juan Carlos Maldonado (UPCN), Omar Serrano (ATE) y Misael Sánchez (UOEM), quienes fueron invitados a presenciar el anuncio, oficializó el aumento salarial del 100%, que beneficiará a la planta de obreros y empleados municipales de planta permanente y jornalizados, con fondos propios de las arcas municipales.

"Considerando que se viven momentos difíciles en la vida institucional, política y económica implementada por la política que realiza el actual gobierno nacional, desde el municipio de Frías con un gran esfuerzo económico y una correcta administración de los recursos, se tomó la decisión de acompañar la medida anunciada oportunamente por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, de los incrementos salariales para los empleados públicos provinciales”, explicó el jefe comunal de Frías.

En este sentido también detalló que “de acuerdo con los recursos y fondos con que cuenta el municipio, los cuales se distribuyen en pago de sueldos, obras y servicios, se ha tomado la decisión que los obreros y empleados municipales de la planta permanente y jornalizados, se les otorgue un 100% de aumento en su salario mensual, mientras que, para los empleados contratados con aporte, dicho incremento será del 75%, a partir del mes de Febrero”.

Con respecto a “las Autoridades Superiores del Departamento Ejecutivo, Concejales, Tribunal de Cuenta y Defensoría del Pueblo, que se encuentran fuera del escalafón municipal, percibirán un incremento salarial del 50%, el cual también se abonará a partir del mes de febrero de 2024”.

Finalmente, el intendente Humberto Salim resaltó que el “Bono Extraordinario de $110.000 que ha otorgado el municipio y que fue percibido por los obreros municipales el pasado 9 de Febrero, se hizo efectivo con fondos que el municipio adquirió a través de un préstamo en la provincia, de $140.000.000, que será abonado en cuatro cuotas iguales y consecutivas a descontarse de la coparticipación municipal