Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Zelensky reveló que 31.000 soldados ucranianos murieron desde la invasión rusa

El mandatario ucraniano dio el primer balance oficial de bajas militares desde que comenzó la ofensiva de las tropas del Kremlin.

25/02/2024

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el domingo que 31.000 de sus soldados murieron en la guerra con Rusia, ofreciendo así el primer balance oficial de las pérdidas militares de Ucrania. “Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300.000, ni 150.000 como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros”, declaró en una rueda de prensa en Kiev.

En su intervención, el presidente ucraniano no quiso dar el número de soldados ucranianos heridos “para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos” que han ido al frente.

Zelensky también ofreció una cifra de soldados muertos rusos en esta guerra. “Han muerto 180.000 rusos”, dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

El mandatario dijo también que “decenas de miles de civiles” han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia y explicó el número exacto sólo se sabrá cuando termine la guerra.

Es la primera vez que Kiev confirma el número de sus bajas desde el inicio de la guerra a gran escala de Rusia, el 24 de febrero de 2022.