Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Huracán se subió a la cima con una agónica victoria ante Instituto

El Globo venció a La Gloria por 1-0 con un gol de penal en el descuento de Ignacio Pussetto.

26/05/2024

Huracán se quedó con el triunfo y es el puntero de la Liga Profesional tras un encuentro caliente que le dio la ventaja en los últimos minutos adicionales. El VAR, determinante, anuló un gol para el local pero también decidió que la falta provocada en el área de Instituto era digna de darle la chance a Ignacio Pussetto para cambiarlo por gol a los 57 minutos de la segunda mitad.

Ambos equipos finalizaron los 90 reglamentarios con diez jugadores: por el lado del Globo, William Alarcón, que vio la roja por doble amarilla por una fuerte entrada; en La Gloria, Ignacio Russo se fue del campo de juego por protagonizar la pelea entre los jugadores. En este caso, los visitantes no permitían que Ariel Penel pueda visualizar la falta en el área que finalizaría en el penal para Huracán.

Pussetto, que ya había convertido pero la posición adelantada de Walter Mazzantti anuló el tanto a instancias del VAR, tuvo la revancha cuando el encuentro se desintegraba: luego de un tiro libre, Miguel Brizuela tomó de la camiseta al goleador y, tras una larga protesta con disturbios en el medio que dejaron varios minutos sin jugar, el árbitro, apabullado, confirmó la falta. Con este tanto, Nacho lleva tres goles en tres fechas, con dos desde los doce pasos.

Durante los primeros 45, Instituto tuvo más aproximaciones al arco rival pero fue bajando las ocasiones; después del entretiempo, los de Kudelka salieron envalentonados para salir a buscar los tres puntos que, a pesar de varios intentos y la intensidad entre los protagonistas, consiguió lo propio gracias al VAR y es el tercer puntero de la Liga Profesional.