Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

“Territorios que innovan, comunidades que transforman”, el lema de la 3ª edición de Smart City

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Fórum, los días 26 y 27 de junio próximos.

La importante actividad tendrá lugar en el Fórum.
10/06/2024

Smart City Expo Santiago del Estero 2024 celebrará su tercera edición los días 26 y 27 de junio. Bajo el lema “Territorios que innovan, comunidades que transforman”, el Gobierno de Santiago del Estero, Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona Internacional se unen para presentar un evento innovador que busca promover el diálogo, compartir conocimiento, difundir herramientas, educar a la sociedad y promover proyectos de articulación público-privada sobre desarrollo urbano sostenible”.

El evento se ha estructurado en tres ejes principales. El primero de ellos es el de los territorios sostenibles, que pretende ofrecer informaciones, casos prácticos y ejemplos de iniciativas desarrolladas en entornos urbanos y rurales que promueven la calidad de vida, la resiliencia climática y el equilibrio entre el progreso económico, social y medioambiental.

El segundo de los ejes temáticos del certamen es el dedicado al gobierno inteligente, que se caracteriza por “implementar el uso de la tecnología y la innovación para mejorar la eficiencia, la transparencia y la calidad de vida de los ciudadanos, abrazando la participación y la sostenibilidad en todas las acciones políticas”.

El tercer eje temático es el de la Economía 4.0, un “modelo económico que aboga por la digitalización, la automatización y la interconexión de los procesos productivos, impulsando la innovación, la competitividad y la creación de valor en la era digital”.

La edición de este año tendrá lugar en el Centro de Convenciones Provincial Fórum Santiago del Estero, un lugar con una superficie cubierta de 4.000 metros cuadrados que combina elementos arquitectónicos e históricos con modernidad.