Thomas Matthew Crooks había hecho un posteo en una plataforma de videojuegos momentos antes de dispararle al expresidente y candidato republicano.
Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Donald Trump durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, había dejado una siniestra advertencia en una plataforma de videojuegos horas antes de intentar asesinar al expresidente y candidato del partido republicano.
“El 13 de julio será mi estreno, miren cómo se desarrolla”, había escrito el joven en Steam, una plataforma donde los jugadores compran juegos y chatean, según informó el canal estadounidense Fox News. El mensaje fue revelado a un grupo de senadores estadounidenses durante una reunión informativa con altos funcionarios del FBI y los Servicios Secretos.
Crooks tenía también imágenes de Trump y del presidente Joe Biden en su teléfono celular, y buscó las fechas de la Convención Nacional Demócrata y del mitin de Trump en Pensilvania, donde le disparó al 45º presidente desde una azotea cercana, dijeron fuentes policiales al New York Post.
A través de un comunicado, el FBI informó que consiguió acceder al teléfono móvil de Crooks. “Los especialistas técnicos lograron acceder exitosamente al dispositivo y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”, explicaron desde la agencia estadounidense.
Además de herir a Trump en una oreja, Crooks mató a un bombero de 50 años, casado y padre de dos niñas, e hirió de gravedad a otras dos personas.