X
Somos Deporte

Demichelis se acordó de River tras meter a Rayados de Monterrey a la final de la Liga de México

El exentrenador del Millo recordó su pasó por el equipo argentino. Caber recordar que serán rivales en el Mundial de Clubes.

08/12/2024

Martín Demichelis, actual entrenador de Rayados de Monterrey, no ocultó su conexión emocional con River Plate tras clasificar a su equipo a la final de la Liga MX. El cordobés mencionó que "estaba haciendo un buen trabajo" en el Millonario antes de que su vínculo como técnico fuera rescindido, y anticipó un reencuentro con su exclub en el Mundial de Clubes 2025.  

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Venía haciendo un buen trabajo junto con mi cuerpo técnico, pero la dirigencia decidió finalizarlo prematuramente. Fue difícil porque, además de ser hincha, crecí en el club y volví después de 20 años en Europa", comentó tras la goleada 5-1 sobre Atlético San Luis que aseguró su lugar en la final del torneo mexicano. Monterrey, bajo su dirección, mostró una sólida recuperación luego de caer 2-1 en la ida.  

El entrenador también agradeció a Rayados por confiar en él pese a no tener vínculos previos con el club: "Este es el primer equipo en el que trabajo sin haber jugado antes. Agradezco la confianza de los directivos que me eligieron". En tres meses al mando, Demichelis registra siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 15 partidos, consolidándose como una figura clave del proyecto regiomontano.  

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 emparejó a Monterrey y River en la fase de grupos, junto con Inter de Italia y Urawa Red Diamonds de Japón. Aunque el morbo del reencuentro es evidente, Demichelis mantuvo la prudencia: "Tranquilidad, humildad y unión. Antes de pensar en River, tenemos dos partidos que son como finales".  

Monterrey espera ahora al ganador de la serie entre Cruz Azul y América, que definirán al otro finalista de la Liga MX, mientras el técnico argentino se prepara para nuevos desafíos tanto locales como internacionales.