Fernando Gago, en la cuerda floja tras el fracaso en la Copa Libertadores, deberá administrar una delegación de más de 40 jugadores para encarar un 2025 en el que solo tendrá torneos nacionales hasta mitad de año.
La eliminación de Boca ante Alianza Lima en el repechaje de la Copa Libertadores dejó al Xeneize sin competencia internacional en 2025. Sin siquiera el consuelo de la Copa Sudamericana, el equipo de Fernando Gago, que sigue en la cuerda floja, solo afrontará torneos nacionales hasta mediados de año, cuando dispute el Mundial de Clubes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con 42 futbolistas en su plantilla profesional, Boca quedó con un equipo sobredimensionado para afrontar únicamente el Torneo Apertura y la Copa Argentina. Incluso si se descartan juveniles y jugadores sin minutos, el grupo sigue siendo extenso, con más de 30 jugadores en la consideración de Gago.
Te recomendamos: Gago apostaría por los referentes de Boca para jugarse todo ante Rosario Central
Este panorama contrasta con un mercado de pases en el que el club invirtió más de 20 millones de dólares en siete refuerzos, con la idea de competir en todos los frentes. Sin embargo, la falta de torneos internacionales deja al plantel con pocas oportunidades de rotación.
El Xeneize deberá esperar hasta junio para justificar su gran cantidad de jugadores, cuando dispute el Mundial de Clubes en el Grupo C ante Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Luego, afrontará el Torneo Clausura, con el mismo formato del Apertura, como uno de sus principales objetivos del año.
Te recomendamos: El palito de Franco Colapinto a Edinson Cavani tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores
Con un plantel amplio y sin desafíos internacionales a corto plazo, Boca deberá encontrar motivación en los torneos locales mientras define su rumbo futbolístico y el futuro de Fernando Gago.