X
Somos Deporte

Liberaron al Perrito Barrios pero sigue imputado tras el tiroteo en Dock Sud

La jueza Mariela Bonafine no convalidó la detención y el futbolista de Barracas Central, que sigue vinculado al hecho, quedó en libertad.

10/06/2025

Nahuel Barrios, futbolista de Barracas Central, fue liberado este martes por orden de la jueza Mariela Bonafine, luego de haber sido acusado de “abuso de armas agravado por cometerse en el marco de un evento deportivo” durante un tiroteo ocurrido en un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud. Si bien continuará imputado, la magistrada resolvió no convalidar la detención por falta de pruebas suficientes.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El "Perrito" había sido hospitalizado tras recibir un disparo en el muslo izquierdo, y desde allí prestó declaración esposado a una cama clínica. En su testimonio, afirmó ser inocente, negó haber manipulado un arma de fuego y explicó que el disparo lo recibió mientras intentaba escapar del lugar en su camioneta, rodeado por una decena de personas.

La resolución judicial remarcó que “los elementos reunidos no resultan ser suficientes para considerar que Cristian Nahuel Barrios resultaría ser presuntamente autor del delito”, por lo cual se dispuso su inmediata libertad.

Uno de los puntos que debilitó la acusación fue la inconsistencia de los testimonios. Pablo Nicolás Godoy, uno de los heridos, había cambiado su versión respecto a lo declarado inicialmente: si bien en su segundo relato señaló haber visto a Barrios con un arma, nunca afirmó haberlo visto disparar. Además, Leila García, otra de las víctimas, indicó en todo momento que quien disparó fue Santiago Barrios, primo del futbolista.

En el fallo también se subraya que no hay testigos directos que hayan visto al jugador efectuar disparos, ni se secuestró ningún arma en su poder. Tampoco existe evidencia que permita confirmar que fuera él quien lesionó a alguna de las personas alcanzadas por los proyectiles.

El proceso judicial continúa

Pese a recuperar la libertad, Barrios seguirá vinculado a la causa mientras avanza la investigación. La carátula original podría modificarse conforme se analicen más pruebas. El futbolista, actualmente cedido a préstamo en Barracas Central, quedó en el centro de una causa que todavía no tiene responsables definidos.

En redes sociales, el caso generó una fuerte repercusión, especialmente por tratarse de un jugador de Primera División y por el contexto violento en el que ocurrió el incidente.