X
Locales

"Tanto en inflación como en desocupación, las provincias están mucho mejor que el AMBA"

Así lo indicó en su columna de este jueves para Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados, quien además se refirió a las filtraciones vinculadas a la causa que enfrenta el Estado argentino contra el fondo Burford por la estatización de YPF.

17/07/2025

En su habitual columna para Radio Panorama, el economista Osvaldo Granados brindó un panorama de la situación económica actual del país, destacando que las provincias muestran mejores indicadores que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tanto en términos de inflación como de desocupación.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

“De acuerdo a algunas consultoras, tanto en inflación como en desocupación, las provincias están mucho mejor que el AMBA. Creo que esto explica en gran medida los resultados que muestran las encuestas”, afirmó Granados, haciendo referencia al impacto que estos datos podrían tener en la percepción pública y en el clima político.

Por otra parte, se refirió al reciente movimiento del dólar y la intervención del Ministerio de Economía para contener la suba. “Había 10 billones de pesos excedentes, y ayer casi el 50%, es decir 4,7 billones, fueron absorbidos a través de la tasa de interés. Eso debilitó al dólar”, explicó.

El economista también opinó sobre el juicio que enfrenta el Estado argentino en Estados Unidos por la estatización de YPF, impulsado por el fondo Burford. “La Justicia no parece muy independiente. En EE.UU. suspendieron todo hasta que la Cámara resuelva. Lo que dijo la jueza queda en stand by. La Corte de Apelaciones va a prorrogar, veremos más adelante qué ocurre”, sostuvo.

Asimismo, señaló que hubo cruces entre el fondo buitre Burford y funcionarios vinculados a YPF, con acceso a información confidencial. “Esto se paga, hay filtraciones, y toda la vida las hubo. Antes de un golpe de Estado, en una bolsa, diez días antes, veías que algunas acciones subían violentamente, antes de que se anuncie nada. De ahí viene la vieja frase: hay que comprar con el rumor y vender con la noticia”, reflexionó.