X
Somos Deporte

Quimsa se impuso ante Olímpico en el Ciudad y se quedó con una nueva edición del clásico santiagueño

La Fusión derrotó al Negro con un contundente 81 a 64 en una nueva jornada de la Liga Nacional. Fue la última presentación de ambos en el año.

27/12/2025

Quimsa fue contundente y se adueñó de una nueva edición del clásico santiagueño tras ganarle a Olímpico en el estadio Ciudad por 81 a 64 en la última presentación del año para ambos en la Liga Nacional de Básquet.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El duelo comenzó con unos minutos de paridad hasta que los triples de Robinson y Johnson adelantaron a la Fusión además de un buen ingreso de Negron. En la visita el banco dió soluciones con Bressan y Forestier, pero el primero quedó en manos del dueño de casa 23 a 16.

Orresta a distancia y una volcada de Negron aumentaron cifras, en los dirigidos por Villagrán llegaron cinco puntos de Bressan como respuesta inmediata. El cierre del primer tiempo fue para Quimsa con triples de Solanas y Robinson para marchar al descanso con un firme 46 a 31.

El encuentro siguió con Figueredo de un lado y Bressan del otro para mover el score. Tras un pasaje parejo, una volcada de Meyinsse sobre el cierre del cuarto puso el 66/49 local. La visita anotó desde el perímetro con Mijares y Ascanio mientras que los dirigidos por Ramella se encontraron erráticos (dos puntos en cinco minutos) hasta que Solanas anotó junto a una bomba de Johnson para calmar las aguas. Sobre el cierre Johnson puso cifras a la victoria de la Fusión, 81 a 64. 

Jerome Meyinsse sumó 16 puntos y 6 rebotes, Tyren Johnson 13 tantos, en Olímpico 15 para Gonzalo Bressan.

Ambos equipos tendrán como próximo rival a San Lorenzo en condición de local. Olímpico (cinco victorias en quince encuentros) el martes 6 de enero y Quimsa (ocho triunfos y siete derrotas) el jueves 8.