Úbeda perfila a Gelini y Zufiaurre como titulares junto a Zeballos en un once juvenil. Romero iría al banco y Zenón perdería su lugar.
Boca se prepara para enfrentar a Newell’s este domingo desde las 19.15 en la Bombonera y la principal novedad pasa por el ataque. En la última práctica, Claudio Úbeda se inclinó por los juveniles Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre como titulares junto al Changuito Zeballos, una apuesta fuerte por la cantera en un momento de reconstrucción. El DT dejó afuera del once a Kevin Zenón y al refuerzo Ángel Romero, que habían sido probados el viernes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La decisión tiene sustento en lo que mostraron los chicos en su primera aparición. Zufiaurre ya había sido el nueve ante Estudiantes por las lesiones en el plantel y volvió a convencer al cuerpo técnico. Por su parte, Gelini ingresó en ese partido y asistió a Zeballos en el descuento. Ese puñado de minutos le alcanzó para ganarse un lugar en la consideración del entrenador, que busca frescura y desequilibrio en ofensiva.
La ausencia de Romero desde el arranque responde a una cuestión física. El paraguayo llegó sin realizar la pretemporada tras su salida de Corinthians y todavía no está para jugar de titular, aunque concentrará y sería alternativa en el banco. En paralelo, Zenón paga el reacomodamiento táctico tras las bajas de Alan Velasco y la salida a préstamo de Brian Aguirre, que obligaron a improvisaciones en los últimos partidos.
Gelini, de apenas 19 años, firmó recientemente su primer contrato profesional y ya empieza a tener protagonismo. Apodado “El Eléctrico” en Inferiores, se destaca por su velocidad y su uno contra uno. Boca irá ante Newell’s con una delantera joven, dinámica y con hambre de consolidarse en Primera, en un partido que puede marcar el despegue de una nueva camada en la Bombonera.