Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente se estrenó en el año con una gran victoria

Le ganó a Villa Ángela Basket por 85-69; inteligencia en ataque y buena defensa para el triunfo santiagueño.

18/01/2017

Independiente comenzó el año con una gran victoria como local ante un duro equipo como Villa Ángela Basket por 85-69, en un encuentro correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto santiagueño comenzó concentrado, con agresividad en defensa y paciencia en ofensiva para sacar una ventaja de 23-16 en el primer cuarto. Los chaqueños mejoraron en el segundo periodo pero el dueño de casa mantuvo el dominio con buenas acciones de Vittar (11 puntos), que entro encendido, y se fueron al descanso con un marcador de 42-38.

En el tercer cuarto Villa Ángela tuvo un buen parcial de arranque para ponerse a uno (44-43) pero allí reaccionó Independiente de la mano de un Cajal que tiro toda su experiencia en la cancha. En el último cuarto la visita intento siempre achicar, pero ante cada intento el local respondía con buena defensa y acciones efectivas en ataque.

Los dirigidos por Javier Montenegro se estrenaron en el 2017 con una gran victoria, ante un rival con mucha calidad individual para la categoría. Fue 85-69 para los santiagueños que sueñan con levantar en el resto del torneo.

Víctor Hugo Cajal fue la figura del partido con una gran labor conduciendo el equipo; el base terminó con 10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Julián Aprea acompañó al trabajo del armador con 20 tantos y 4 pases gol. Mientras que Matías Martínez (15 puntos), Bruno Ingratta (15) y Juan Ángel López (14) cerraron el partido también con doble dígito.

Ahora Independiente volverá a ver acción el próximo martes 24 de enero, cuando visite a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, y luego el 26 se medirá con Oberá Tenis Club.