Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

El jueves comienza seminario sobre violencia de género

Está organizado por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago y la Facultad de Humanidades de la Unse.

02/05/2017

"El abordaje integral de la violencia contra las mujeres", será el tema convocante para los trabajadores sociales santiagueños, durante los días 4,5 y 6 del corriente mes.

La actividad está organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago, en articulación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y la Dirección de Género.

Dada la complejidad y el carácter masivo que adquiere la violencia hacia las mujeres en sus diversas modalidades e intensidad, surge esta capacitación de los profesionales a fin de lograr intervenciones pertinentes y eficaces que garanticen la defensa irrestricta de los derechos de las personas involucradas, informaron los organizadores de esta jornada institucional.

Se especificó además que la propuesta, que estará a cargo de la magíster Bibiana Travi, está prevista como continuación del seminario realizado en 2016, en cual se abordaron en forma introductoria las múltiples dimensiones que requiere la elaboración de diagnósticos sociales como herramienta indispensable para la toma de decisiones y la intervención fundada.

Los interesados en tomar parte de la jornada, podrán recabar informes llamado al 4227414 ó 154330542.