Santiago del Estero, Viernes 17
Mayo de 2024
X
Locales

Pastor evangélico será juzgado por abuso de un joven discapacitado

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, el hecho habría ocurrido el pasado 7 de abril dentro del templo evangélico en donde el hombre oraba junto a sus fieles.

01/10/2013

Un pastor evangélico -que fue acusado de violar a un menor con retraso madurativo- será sometido a juicio oral, luego de que la Justicia bandeña, confirmara la autoría del imputado, quien habría aprovechado una visita de la víctima para someterlo a sus bajos instintos, el pasado 7 de abril del corriente año.

Eduardo Zalazar -soltero, de 61 años de edad, jornalero- fue denunciado por la madre de la víctima, al descubrir que su hijo tenía su ropa íntima manchada con sangre y además manifestaba dolor en la parte anal.

La mujer reveló que su hijo le contó que “Trompín”, como conocían en el lugar al pastor, “lo hizo ingresar a su vivienda que es redonda como un horno de barro, pero de material, y allí le practicó el sexo oral y anal, le rompió el slip. Además le pegaba parchazos en la cola y le ofrecía dinero para que no hablara”.

Con respecto del lugar donde se cometió la violación, la policía estableció que se trataba de la iglesia evangélica, donde el acusado oraba con sus fieles.

Según denunció la madre de la víctima, éste se trasladó hasta la casa del acusado a buscar un CD de música cristiana. Tras la denuncia, el joven fue examinado por el médico de policía, Dr. Carlos Terzano, quien indicó que presenta retraso madurativo. El joven asiste a una escuela para discapacitados.

A través del informe psicológico se supo que “el paciente presenta un retraso madurativo de grado moderado. Su discurso es coherente y confiable. No presenta signos de alteraciones de la percepción ni del pensamiento”, explicó el profesional que lo asistió.

En tanto, en su declaración indagatoria, Zalazar manifestó que la víctima llegó a su casa en horas de la noche y le manifestó que quería acompañarlo, a lo que él le habría respondido ‘...no quiero tener problema con tu mamá, vete’. Y lo corrí”, y luego se fue a dormir.

Al día siguiente -cuando se celebraban las Pascuas el acusado se dirigió a la casa de su hermana a comer, y regresó a su pieza como a las 16 hs. Éste había dejado la puerta sin llave, por lo que al ingresar vio al joven sentado en una silla. “Qué estás haciendo aquí?”, le preguntó y éste le respondió “llegué a las 3. Te estoy esperando, vine a hacer el amor”. Según el acusado, el joven lo abrazó y comenzó a besarlo en el cuello.

“Me arrojó a la cama. Me pedía que le haga el amor y me decía que quería que le dé 60 pesos, después 40 pesos, luego 20 pesos, 10 pesos y por ultimo 5 pesos y sino una foto para que tenga de recuerdo, se bajó el pantalón solo y se puso boca abajo y lo penetré vía anal”.

El informe psicológico al que fue sometido indicó que éste presenta características psicopáticas y narcisistas de personalidad.
Con todos los elementos obtenido, en el momento de la investigación y los informes médicos, el juez -Dr. Ramón Eduardo Gómez- resolvió elevar a juicio a Zalazar, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.