Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Construirán una costanera hacia la zona norte de la ciudad

La obra tendrá 4 kilómetros de extensión y el trazado será desde el parque Aguirre –bordeará el río Dulce a la altura de Las Casuarinas- hasta el Hipódromo 27 de Abril. Siempre sujeto a la disponibilidad presupuestaria, en una segunda etapa se proyecta la construcción del estadio único, un polo tecnológico y el tren urbano.

06/01/2012

El gobierno de la provincia puso un marcha los mecanismos administrativos para la concreción de una de las obras más importantes de 2012. Se trata de la ampliación de la costanera que tendrá un recorrido sobre las márgenes del río Dulce hasta el hipódromo 27 de Abril. El presupuesto oficial fue establecido en 40.599.000 pesos.

Precisamente, la apertura de los sobres con las ofertas será el 6 de febrero de este año, en las oficinas del Consejo Provincial de Vialidad.

Entre las principales características de la obra está la construcción de un túnel por debajo de la autopista que une las ciudades de Santiago y La Banda.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo emprendimiento se iniciará a la altura del camping Las Casuarinas, desde donde se conectará a la estructura vial ya existente.Desde allí se construirán terraplenes para que vaya bordeando el río, pasará por detrás de los predios gastronómicos que actualmente están en las orillas del río y se extenderá hasta la altura del monumento del Cristo Redentor. Allí realizará una curva de pocos metros hacia el interior del parque y continuará en línea recta hasta la autopista, a la altura donde hoy existe una escalera. Por allí se construirá un túnel que saldrá al costado del complejo de Ciencias Económicas.

La costanera continuará hasta el Puente Carretero, lo cruzará por debajo y luego girará hacia la izquierda para conectarse con la costanera Núñez del Prado, a pocos metros de la actual rotonda .

Según las especificaciones, la calzada tendrá un promedio de 10 metros de ancho con veredas de ambos lados, iluminación, cestos, árboles, bebederos y bancos.

El túnel, en el cruce con la autopista, tendrá siete metros de ancho. En tanto, la extensión total será de alrededor de cuatro kilómetros.

La obra servirá para agilizar el tránsito de una zona que es utilizada por miles de personas especialmente para actividades recreativas y además ampliar los sectores de uso público para la ciudad de Santiago.