Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Incautan a un pasajero restos de un mastodonte en el aeropuerto local

Lo descubrió el scaner de control, regulado por la policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Operacional Santiago del Estero. El juez Molinari interviene en la causa.

22/12/2015

En el vuelo regular de este lunes por la mañana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Operacional Santiago del Estero, secuestró restos óseos de un animal prehistórico, más precisamente de un mastodonte de corta edad.

Según manifestaron a Diario Panorama, el hallazgo fue gracias al scaner que controla el equipaje de los pasajeros. Los efectivos observaron un elemento sospechoso y cuando verificaron se dieron que era una pieza dentaria.

“Iba transportado en un equipaje de mano de un pasajero. Inspeccionamos el mismo y vimos que era una pieza dentaria de un animal prehistórico. De inmediato se dio participación a la justicia federal”, confió una fuente que pidió anonimato.

El juez Molinari lleva a cabo la investigación. Además, dieron participación a la Secretaría de Patrimonio Cultural. Según había manifestado el pasajero a las autoridades, recibió la pieza como un regalo pero no sabía de qué se trataba.

Las autoridades judiciales indicaron que el delito es por infringir leyes naciones y provinciales, que prohíben el traslado y comercialización de este tipo de elementos.