Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La capacitación sobre Patrimonio Arqueológico llega a Sumampa

Este sábado 5 de diciembre, desde las 10 horas, en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sumampa se llevará a cabo la jornada-taller Patrimonio Arqueológico “Conocer para proteger”.

04/12/2015

La charla estará a cargo del Dr. Diego Catriel León, encargado del Área de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Provincia.

La capacitación se desarrolla en el marco de una acción decidida del Gobierno de la Provincia en trabajar por la conservación, puesta en valor y comunicación del patrimonio cultural de los santiagueños y en este caso se articulan esfuerzos de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Jefatura de Gabinete de Ministros; y de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Sumampa.

En este caso en particular, la capacitación será un paso importante en la protección del patrimonio arqueológico de Sumampa y de su zona de influencia, sea que se trate de objetos transportables (puntas de flechas o utensilios de cerámicas) o no transportables (cuevas con expresiones rupestres).

Se enseñará sobre distintos métodos de protección y conservación, y de su importancia para el desarrollo de emprendimientos educativos y turísticos. Todos pueden ayudar a preservar la integridad de los sitios y bienes arqueológicos. Los participantes que en este caso serán docentes y agentes que gestionan en cultura; ellos actuaran como multiplicadores de esta acción preventiva. A través de esta Jornada, los asistentes podrán adquirir nuevas herramientas para el cuidado de un patrimonio que también es de todos los santiagueños.