Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Plantando Futuro llegó a la Escuela Técnica N° 3

El prograa Plantando Futuro suma adhesiones a su programa y en esta oportunidad la Escuela Técnica N° 3 Ing. Santiago Maradona, en el departamento Capital.

22/08/2015

En el marco de las políticas ambientales que promueve la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora, Plantando Futuro hizo entrega de diferentes especies de árboles autóctonos de la región.

Recibidos cordialmente por el Rector, Prof. Carlos De Marco, donde acompaño al equipo técnico del programa por las instalaciones de la institución, se brindó una charla muy amena sobre la importancia de los árboles en el planeta y más precisamente en nuestra ciudad, las ventajas de tenerlos y todo lo que estos mismos producen para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Siguiendo con la reunión informativa a los alumnos, el equipo dejo mensajes precisos de conservación y cuidado de nuestros recursos forestales, generando también un gran compromiso por parte de los jóvenes a crear un hermoso espacio verde en el local escolar, donde de inmediato se comenzaron a realizar las plantaciones junto con los integrantes del Programa Plantando Futuro y la ayuda de sus profesores.

De esta manera, Plantando Futuro sigue contribuyendo al ecosistema provincial y busca más instituciones educativas que deseen participar, invitando a todas aquellas que aún no lo hayan efectuado a comunicarse y coordinar proyectos, logrando así una importante concientización del cuidado de nuestro medio ambiente para el beneficio de toda la comunidad.