Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Meteorito: el video del momento en que Santiago se hizo de día en plena madrugada

Con cámaras nocturnas ubicadas en diferentes puntos de nuestra Capital, se captó el momento en el que a las 3.20 de la madrugada, una extraña estela surcó el cielo e hizo de día la noche por poco más de dos segundos. El informe del Inpres. Documento exclusivo de DiarioPanorama.com.

22/04/2013

Diario Panorama tuvo acceso a grabaciones que reflejan la magnitud del fenómeno que durante la madrugada de este domingo estremeció a los santiagueños.

En los videos, se puede ver como durante aproximadamente dos segundos la noche se convirtió literalmente en el más luminoso de los días gracias a una extraña estela que atravesó el cielo de norte a sur iluminándolo todo.

Algunos de los puntos que reflejan los videos son ambas esquinas del frente de Casa de Gobierno, Pellegrini y Belgrano; y Pellegrini y Tucumán.

El hecho fue rápidamente el tema principal en redes sociales como Twitter y Facebook donde se reportó que también fue vista en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca y La Rioja y se especuló con la posibilidad de que se trate de un meteorito.

Informe del Inpres
El Inpres informó que no se registró ningún sismo la madrugada de este domingo en esta región del país. Aunque muchos sintieron un temblor luego del fenómeno que se vio en el cielo.