Santiago del Estero, Lunes 18
Marzo de 2024
X
Mundo

Angela Merkel es el personaje del año para la revista TIME

La prestigiosa publicación estadounidense eligió a la canciller alemana para que encabece la lista. Le siguen Abu Bakr Al-Baghdadi y Donald Trump.

09/12/2015

La canciller alemana Angela Merkel fue elegida "personaje del año 2015" por la revista estadounidense Time, debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

Su política respecto de los refugiados le trajo varios inconvenientes a la jefa de Estado alemana, en tanto la oposición fue muy crítica como así una gran parte de la población, que se manifestó para que no entrasen más extranjeros al país. Pese a las trabas, Merkel continuó con su postura.

"El 2015 marcó el comienzo de sus diez años como canciller de una Alemania unida y líder de la Unión Europea, la más prospera del planeta. Para finales del año, habrá conducido al bloque a través de dos crisis existenciales que podrían haber terminado con la paz que reina en el continente desde hace siete décadas. El primero fue la crisis del euro, la moneda compartida por 19 naciones, que se encontraba en peligro de extinción por el incumplimiento de un solo miembro, Grecia. El segundo fue estruendoso. Durante el verano, el gobierno de Merkel abrió las puertas a refugiados e inmigrantes; en diciembre, habrán ingresado al país un millón de personas que solicitan asilo", asegura la revista.