Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Polémica viñeta de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Los caricaturistas de la publicación satírica deslizaron que si el niño sirio que murió ahogado en el mar hubiese llegado a tierra, ahora sería un acosador de mujeres.

14/01/2016

La siempre polémica publicación satírica francesa Charlie Hebdo incluye esta semana una caricatura titulada "Migrantes" en la que se puede ver a dos hombres que corren con avidez tras dos mujeres espantadas. La pregunta que se plantea el autor es lapidaria: "¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiera llegado a grande? Un acosador de mujeresen Alemania", se puede leer en el epígrafe.

Los caricaturistas vincularon así la figura del niño sirio que murió ahogado en el mar en septiembre del año pasado, cuando su familia intentaba llegar a Grecia desde Turquía, con los más de 120 casos de abuso sexual o violación denunciados por mujeres atacadas en un festival realizado en la víspera de Año Nuevo en Colonia, Alemania.

Apenas se supo que la mayoría de los atacantes detenidos son inmigrantes hubo una fuerte oposición a la llegada y permanencia de refugiados en el país, lo que podría ser interpretado como un resurgimiento del racismo, la desconfianza y la xenofobia en Alemania, informó el sitio CNN.

Fuentes oficiales en Berlín revelaron que 1.1 millones de refugiados se radicaron en tierras germanas durante 2015, pero todavía falta un largo camino para su integración.