Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Mundo

Una mujer degolló a su bebe después de llevárselo ilegamente

Katharina, una suiza de 40 años, tenía una orden internacional de búsqueda por salir de su país con su hijo de diez meses sin tener la custodia. Luego del homicidio, intentó suicidarse.

23/01/2014

Una mujer suiza de 40 años, que hace un mes se fue de su país con su hijo de diez meses aunque no tenía la custodia, fue encontrada ayer por la policía española. Horas más tarde, mientras era custodiada por la Guardia Civil en un hospital de la localidad de Torrevieja, al este de España, degolló al bebe, en un acto que horrorizó a todo España.

Los hechos ocurrieron anoche en el hospital de Torrevieja después de que la mujer, que era custodiada por dos agentes de la Guardia Civil, les pidiera permiso para bañar al crío. Entonces, aprovechó la ocasión para sacar del bolso un cuchillo y matarlo.

La mujer es Katharina K., de 40 años y nacionalidad suiza, a quien las autoridades de su país reclamaban con una orden internacional de búsqueda porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan, que estaba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

A la mujer le habían quitado la custodia debido a los cuidados médicos que necesitaba el lactante, según informó ayer la Policía Nacional cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Tanto la madre como el bebe estaban en paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre y se sospechaba que podían haber salido del país.

Una mujer avisó ayer a la Policía española y comunicó que creía haber visto a la denunciada en un centro comercial de Torrevieja, donde fue interceptada con el bebe.

Las fuerzas de seguridad llevaron a ambos a un hospital para una revisión médica a la criatura, dado que sufría una patología grave.

El niño fue ingresado bajo custodia policial y un médico y una enfermera llegaron a entrar en la habitación para iniciar las pruebas, momento en el que la madre pidió poder bañar al niño.

Mientras lo desvestía, y cuando los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló. Después intentó suicidarse de la misma manera.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue internada en el hospital.

Las fuentes dijeron que los agentes siguieron el protocolo establecido para este tipo de casos ya que de la orden de búsqueda no se podía intuir que la mujer pudiera tener alteradas sus facultades mentales.