Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Difícil acceso a Once por santuario de Cromañon

El acceso de las ambulancias y bomberos se dificultó para llegar a la estación de trenes de Once. Desde la tragedia de Cromañón, la arteria lindante a la estación de trenes está cerrada.

22/02/2012

La calle Mitre, lindante a la estación, está cerrada desde 2005, tras la tragedia en el boliche República Cromañón, de fines de 2004.

Los vehículos de emergencia que se trasladan hoy por Mitre, deben hacer un desvío de 7 cuadras para llegar a la estación: Mitre, Jean Juares, Urquiza, Yrigoyen y Av. Pueyrredón.

En 2009, el gobierno porteño se comprometió a trabajar para abrir la arteria, pero nunca se llegó a un acuerdo con los familiares de las 194 víctimas.

Según el por entonces subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Jorge Sábato, la reapertura de la calle ya estaba adjudicada y la obra iba a comenzar en enero de 2011. "Cuatro meses [de trabajo]", había precisado Sábato sobre lo que iba a durar la reapertura de la calle.

La decisión generó la inmediata crítica de los familiares de las víctimas. "Esto es para provocarnos más dolor", había dicho Graciela Pelosso, madre de una víctima del incendio del boliche.

La calle Bartolomé Mitre, fue cerrada por orden judicial. "Mientras no se terminen [las actuaciones judiciales], no se puede abrir la calle", expresó Pelosso.

La intención de los familiares es que en la zona se construya algún recordatorio de las víctimas.