Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El BCRA detuvo el oficial a $ 8,40 y el blue bajó a $ 13,93

La entidad monetaria fue el único vendedor en el mercado mayorista donde puso unos u$s 30 millones.

22/08/2014

"Hoy es un día de mucho mirar y ser cauto", aseguró un operador al comenzar la jornada y no se equivocó.

Es que el nerviosismo reinaba en la plaza cambiaria un día después de que el dólar blue tocó los $ 14 y el oficial hizo lo suyo al ganar 7,2 centavos.

Pasado el mediodía, el panorama se mantenía alcista en el mercado oficial y la divisa llegó a trepar 4,5 centavos a los $ 8,44, con lo que marca un alza de más de 15 centavos esta semana.

Sin embargo, el BCRA salió a vender 30 millones, transformándose en el único vendedor de un mercado comprador y logró revertir un poco la tendencia al alza, con lo cual la divisa oficial terminó en los $ 8,405.

La entidad monetaria también habría vendido otros u$s 500 millones en el mercado de futuro. "Están todos limpiando al BCRA de lo poco que deja comprar", comentó una fuente del mercado.

El posterior cierre a la baja del oficial no sorprendió al mercado: "Esto era cantado porque no dejó comprar a nadie más y al que tuviera que liquidar algo obligado lo hizo ponerse mas abajo y recomprar".

En tanto, el dólar blue se desinfló hasta los $ 13,75 cerca del mediodía, aunque luego recuperó terreno por la tarde y se colocaba en los $ 13,93.

"Cuando empezó el día no había precio. Nadie quería vender. Llegaron a pedir $ 14,50 y nadie quería comprar tan arriba. Todos se están midiendo", precisó un operador.

El dólar MEP o bolsa se colocaba en los $ 13, mientras que el Contado con Liquidación lo hacía en $ 12,30.