Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

La tasa de femicidios se redujo un 50% durante el Mundial

Así lo dio a conocer un informe realizado por La Casa del Encuentro.

07/03/2015

Los casos de femicidios en Argentina se redujeron casi un 50 por ciento durante el mes del Mundial de Brasil 2014, según informó La Casa del Encuentro, quienes contabilizan cuántas mujeres mueren en manos de varones.

¿Qué pasó en el mes de junio? "El mundial" responde Fabiana Túñez, titular de la ONG, al portal Infojus Noticias. "No sabemos si no se publicaron con la misma asiduidad o si los agresores estaban ocupados en otra cosa. En tiempos de la gripe A pasó lo mismo", agregó.

En 2014 fueron asesinadas 277 mujeres. El número se desprende del informe anual que hace el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". La cifra descendió respecto al 2013 cuando los crímenes habían trepado a 295.

La estadística es contundente: cada 32 horas una mujer muere como consecuencia de la violencia de género. Hace 7 años que la organización hace un recuento de las muertes de niñas, adolescentes y adultas a partir de las noticias que publican las agencias de noticias y 120 diarios. Entre 2008 y el año pasado hubo 1808 femicidios.